Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Hay clases en el 97.4 por ciento de escuelas de nivel básico en Oaxaca
Foto de Cuartoscuro

El gobierno de Oaxaca informó que, este miércoles, el 97.4 por ciento de las escuelas de nivel básico en Oaxaca abrieron y tuvieron clases de manera normal.

Solo unas 350 escuelas permanecen sin clases en las ocho regiones de Oaxaca.

El martes, el gobierno de Oaxaca informó que 12 mil 514 escuelas habían abierto, por lo que para este día hubo un aumento de 5 por ciento en la cifra.

Hay clases en el 97.4 por ciento de escuelas de nivel básico en Oaxaca - enb_1
Foto de Internet

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó el pasado fin de semana que a partir de este miércoles iniciaría clases en la mayoría de las escuelas, y que el paro de labores en las escuelas continuaría, pero de manera representativa, con el 20 por ciento de sus agremiados.

Asimismo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que, en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena 16, correspondiente al 30 de agosto, se realizaron descuentos a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que sin causa justificada incumplieron con su responsabilidad laboral, lo que representó un monto por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

Con información de Quadratín