Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Nacional Nombran a Mons. José Armando Álvarez Cano como nuevo arzobispo de Morelia
Mons. José Armando Álvarez Cano fue designado nuevo arzobispo de Morelia tras la renuncia de Mons. Carlos Garfias Merlos
Nacional México lamenta accidente de tren en España y descarta mexicanos víctimas
La SRE externó sentidas condolencias a España por el accidente de tren que dejó 39 personas muertas y más de 100 heridas
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
“No los vamos a dejar solos”: Clara Brugada garantiza atención médica completa a víctimas de explosión de pipa
Familiares de víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa, en el Hospital Dr Rubén Leñero. Foto de EFE/Mario Guzmán

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, afirmó que su administración brindará atención médica gratuita y completa a todas las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad no va a dejar solos a las víctimas, a los familiares. Vamos a darles el acompañamiento hasta que ellos decidan. Es mi compromiso públicamente”, dijo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la mandataria capitalina actualizó el saldo de la tragedia:

Refirió que los heridos son atendidos en el IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar y en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Recorrí el Magdalena de las Salinas, recorrí el Rubén Leñero y (los lesionados) tienen una atención muy especializada, están recibiendo toda la atención de salud. No se ha requerido absolutamente nada a lo que están aportando los propios hospitales”, destacó.

Además de una cobertura médica completa, Clara Brugada adelantó que este 12 de septiembre se entregará a los familiares de todas las víctimas un Apoyo Solidario Económico.

Se les brindará también ayuda psicológica y asesoría jurídica para el proceso legal contra Transportadora Silza, dueña de la pipa accidentada, y lograr la reparación del daño.

Tendrán la asesoría jurídica necesaria para que puedan incidir y todo lo que podamos nosotros apoyar para que se haga justicia para todas las víctimas, las familias. En eso estamos”, subrayó.

La mandataria capitalina expuso que este sábado recorrerá los hospitales en los que se encuentran los heridos y se entrevistará con los familiares para resolver sus dudas y atender sus necesidades.

No los vamos a abandonar, no los vamos a dejar. Queremos construir esta lamentable experiencia en un ejemplo de apoyo digno a la población y a las víctimas de manera solidaria desde el Gobierno”, sostuvo.

 Gobierno de la CDMX reconocerá a equipos de emergencia que atendieron accidente de pipa

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, anunció que se llevará a cabo un reconocimiento de los equipos de emergencia que atendieron el accidente de la pipa en Iztapalapa.

Señaló que fueron mil 500 bomberos, elementos de Protección Civil y policías los que se trasladaron al puente de La Concordia para extinguir el fuego que consumió varios vehículos y auxiliar a las víctimas.

Estaremos haciendo los debidos reconocimientos. Ahorita estamos en la etapa de apoyar a las personas, pero en su momento vamos a hacer público un reconocimiento como se debe a todos los que participaron en esta tragedia”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital