Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
CJF admite que no tiene recursos para pagar fideicomisos a juzgadores
Consejo de la Judicatura Federal. Foto de @CJFMx

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de un informe dirigido a la jueza Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUDEF), que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir el fideicomiso de las y los juzgadores.

“No se cuenta con los recursos económicos para realizar dicho pago, pues los mismos pasaron a poder de la Tesorería de la Federación, como se dispuso en el mismo Décimo Transitorio del Decreto”. Señaló la CJF.

En el informe se indica que durante una sesión ordinaria celebrada el pasado 8 de mayo, el CJF recibió un oficio firmado por la jueza Juana Fuentes Velázquez en el que se solicita el pago inmediato de los recursos contemplados en el artículo Décimo Transitorio de la reforma constitucional al Poder Judicial.

Leer también: Aumentan a mil 520 los casos de sarampión en México; reportan cuatro muertes

Según lo informado por el secretario ejecutivo del Pleno del CJF, fue la Secretaría General de la Presidencia la encargada de someter dicho oficio a consideración del Pleno. La petición está dirigida a cubrir a las y los juzgadores que ya cumplen con los requisitos legales para acceder a estos beneficios económicos.

CJF admite que no tiene recursos para pagar fideicomisos a juzgadores - GrcGK8_XYAATZOG?format=jpg&name=medium

Con información de López-Dóriga Digital.