Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Civiles armados destruyeron 114 cámaras de vigilancia en Sinaloa durante el Año Nuevo
Policías de Sinaloa. Archivo. Foto de @sspsinaloa1

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, detalló que sujetos armados destruyeron 114 cámaras de seguridad durante las celebraciones por el Año Nuevo 2024.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que todo ocurrió entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, lo que calificó como un hecho premeditado.

(Fueron) 114 cámaras en dos sesiones: 31 (de diciembre de 2023) y día 1 (de enero de 2024)”, señaló.

“No podemos decir que es alguien que ya andaba muy borracho, no. En realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma”, explicó.

“Estos señores tienen gente en todas partes, hay alguna cámara que esté adentro de la casa, alguien le disparó, no sabemos, pero se tiene esa presunción o tiraron de un carro o estaban cerca”, puntualizó.

Rocha Moya expuso que las cámaras de seguridad no cuentan con seguro, pero adelantó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Administración y Finanzas para que se repongan lo antes posible con recursos propios.

“Ya sabemos que este día no solamente disparan para arriba, sino que disparan a las cámaras, debemos tener un poco más de cuidado”, indicó el gobernador de Sinaloa.

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos ocurridos durante el el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.

El gobernador de Sinaloa dio un informe del saldo de lesionados por las fiestas decembrinas, que arrojó una cifra de ocho personas heridas por “balas perdidas” durante la noche del Año Nuevo, además de 20 lesionados por el uso de pirotecnia, de los cuales 13 son menores de edad y los restantes siete son adultos.

“Los sinaloenses se portaron muy bien, no tenemos ninguna fiesta suspendida, ni ninguna agresión en fiestas. Hay estados donde se suspendieron las fiestas de Año Nuevo. Califico muy buena la conducta de los sinaloenses, por fortuna respetaron a las familias que estaban festejando en su casa, tanto la Noche Buena como el Año Nuevo”, explicó a medios de comunicación

Con información de López-Dóriga Digital