Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Ciudadanos en Valle de Bravo se organizan para llevar víveres a brigadistas que combaten incendios
Foto de Especial

Integrantes de la sociedad civil en Valle de Bravo, en el Estado de México, se encuentran organizando colectas para llevar víveres y agua a los brigadistas que combaten los incendios.

Por medio de redes sociales se han viralizado varias grabaciones, donde comerciantes recolectan productos para los brigadistas, principalmente agua embotellada y algunos implementos para combatir las llamas.

Los víveres son llevados en motocicletas a quienes combaten las llamas en varios puntos del sitio turístico mexiquense.

Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) detalló ayer que han sido controlados prácticamente cuatro incendios en la zona de Valle de Bravo, mientras que uno más permanece activo.

En entrevista con Foro TV Alejandro Santiago Sánchez, director general de Probosque, detalló que se han controlado fuegos en Velo de NoviaCualtencoEl Cerrillo y La Carreta. En dichas zonas, la liquidación de los incendios forestales es también cercana al 100 por ciento.

Permanece activo un incendio forestal en el área natural protegida de Monte Alto, donde el avance en su control es del 80 por ciento.

La Comisión Nacional Forestal reportó en la previa que hay 131 incendios activos en todo el país.

Hasta las 11:00 h del lunes los incendios habían consumido 63 mil 109 hectáreas de bosques en 21 estados y 19 áreas naturales protegidas.

Con información de López-Dóriga Digital