Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Ciudadanos en Valle de Bravo se organizan para llevar víveres a brigadistas que combaten incendios
Foto de Especial

Integrantes de la sociedad civil en Valle de Bravo, en el Estado de México, se encuentran organizando colectas para llevar víveres y agua a los brigadistas que combaten los incendios.

Por medio de redes sociales se han viralizado varias grabaciones, donde comerciantes recolectan productos para los brigadistas, principalmente agua embotellada y algunos implementos para combatir las llamas.

Los víveres son llevados en motocicletas a quienes combaten las llamas en varios puntos del sitio turístico mexiquense.

Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) detalló ayer que han sido controlados prácticamente cuatro incendios en la zona de Valle de Bravo, mientras que uno más permanece activo.

En entrevista con Foro TV Alejandro Santiago Sánchez, director general de Probosque, detalló que se han controlado fuegos en Velo de NoviaCualtencoEl Cerrillo y La Carreta. En dichas zonas, la liquidación de los incendios forestales es también cercana al 100 por ciento.

Permanece activo un incendio forestal en el área natural protegida de Monte Alto, donde el avance en su control es del 80 por ciento.

La Comisión Nacional Forestal reportó en la previa que hay 131 incendios activos en todo el país.

Hasta las 11:00 h del lunes los incendios habían consumido 63 mil 109 hectáreas de bosques en 21 estados y 19 áreas naturales protegidas.

Con información de López-Dóriga Digital