Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Ciudad de México supera los 100 mil casos de COVID-19
Transeúntes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

La Ciudad de México se han convertido en la primera entidad del país en superar los 100 mil casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de este miércoles, publicado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la capital del país acumuló 100 mil 394 casos, tras sumar 830 casos nuevos (ayer contabilizó 99 mil 564 casos totales).

Ciudad de México supera los 100 mil casos de COVID-19 - casos-totales-covid-19-por-entidad
Casos de COVID-19 acumulados por entidad de referencia. Datos de Secretaría de Salud.

La segunda entidad con más casos de COVID-19 es el Estado de México, con 68 mil 844 casos totales.

La tercera entidad es Guanajuato, con 32 mil 376 casos; le sigue Nuevo León, con 29 mil 951; Veracruz, con 28 mil 734 y Tabasco, con 28 mil 626.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y alberga por sí sola el 16.4 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Es, además, la entidad con mayor número de casos activos, con 4 mil 261.

En cuanto a las defunciones totales, la Ciudad de México también encabeza la lista, con 10 mil 671 registros por la autoridad sanitaria federal. Es también la única entidad con más de 10 mil decesos.

Las cinco entidades en conjunto representan casi la mitad (44.5 por ciento) de todas las defunciones totales por COVID-19 en el país.

En el listado de estados con más defunciones, le siguen Estado de México con 8 mil 131; Veracruz, con 3 mil 724; Puebla, con 3 mil 597; y Baja California, con 3 mil 174.

De manera individual, la Ciudad de México acumula 16.2 por ciento de todas las muertes por el nuevo coronavirus.

A nivel federal, la Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 610 mil 957 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, así como 65 mil 816 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 921 nuevos casos de COVID-19, mientras que se presentaron 575 defunciones.

Al día de hoy hay 81 mil 775 casos sospechosos de coronavirus, mientras que 683 mil 438 personas han dado negativo a la enfermedad. Suman 1 millón 376 mil 170 personas estudiadas.

Con información de López-Dóriga Digital