Minuto a Minuto

Internacional Cámara baja de EE.UU. vota a favor de revocar aranceles de Trump contra Canadá
La medida fue respaldada en una votación de 219 a 211 para poner fin a los aranceles que Donald Trump impuso a Canadá
Internacional Delcy Rodríguez dice que “en algún momento” viajará a Estados Unidos
Delcy Rodríguez dijo que "en algún momento" viajará a EE.UU., luego de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Nacional México recibe de EE.UU. once loros de frente blanca luego de traslado ilegal
Una persona habría intentado trasladar de manera ilegal a los loros de frente blanca por el Puente Internacional Córdova, Chihuahua
Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo, a dos puntos del Semáforo Verde
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país seguirá la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo, seguimos con lo que se anunció la semana pasada”, dijo.

En la última semana, se ha registrado una disminución de 166 hospitalizaciones, ubicándose en mil 238 para este viernes, de los cuales 805 se encuentran en camas de hospitalización general y 433 en camas con ventilador.

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica en 14.53 por ciento.

Además, hay una reducción del 17 por ciento en los ingresos hospitalarios en la última semana, lo que representa una cifra de 126 personas menos.

Nuevas reaperturas en Ciudad de México

Hay nuevas medidas para restaurantes, aumentado una hora el servicio al interior de los mismos, por lo que ahora el límite es hasta las 23:00 h. Habrá hasta seis comensales por mesa en el interior y hasta ocho personas en mesas al exterior.

Habrá un aumento en el aforo permitido de hasta 30 por ciento de ocupación en acuarios, billares, parques de diversiones, boliches, gimnasios, centros religiosos, casinos y casas de apuesta.

En cuanto al aforo en recintos cerrados, si es menor a mil 500 asistentes, podrán operara un 30 por ciento de capacidad; si es mayor a mil 500 asistentes, habrá un máximo de hasta 500 personas en los eventos.

Con información de López-Dóriga Digital