Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo; se permitirán conciertos el 15 de junio
Foto de EFE

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país seguirá la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Para la presente semana, se registro una disminución de 276 personas hospitalizadas en la capital del país con respecto a la anterior.

Hasta el día de hoy hay 962 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México, de las cuales 610 se encuentran en camas generales y 352 en camas con ventilador.

Clark apuntó que la Ciudad de México se encuentra a “décimas” de alcanzar el Semáforo Verde a nivel federal, algo que podría ocurrir dentro de dos semanas.

Nuevas reactivaciones en Ciudad de México

Las expos podrán tener un aforo del 30 por ciento o 9 metros cuadrados or personas, con un tiempo limitado de 40 minutos en el recinto, además de uso de cubrebocas y uso obligatorio del sistema QR.

Se deberá organizar en las expos los sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, privilegiar venta de boletos en línea y queda prohibido ofrecer productos de prueba.

También habrá un aumento en el aforo de las oficinas corporativas, el cual ahora será de 30 por ciento, cubrebocas permanente, uso obligatorio del sistema QR, medidas de ventilación, además de control de acceso y filtros sanitarios.

A partir del próximo 15 de junio se permitirán en la Ciudad de México conciertos en espacios abiertos con un aforo del 25 por ciento, cubrebocas y uso del sistema QR, además de los siguientes lineamientos:

  • Grupos de ocho personas máximo en los palcos.
  • Palcos deberán tener una separación de dos metros.
  • No se podrán reunir personas fuera de los palcos.
  • Sana distancia en puntos de concentración, como los baños.
  • Promover venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones.
  • Entrada y salida escalonada de asistentes y personal.
  • Personal que participe en la organización de los conciertos debe tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas.

Con información de López-Dóriga Digital