Minuto a Minuto

Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Ciudad de México registra 150 hospitalizaciones diarias por COVID-19
Médicos trasladan a un paciente para su atención por COVID-19 en el Hospital General de la Ciudad de México. Foto de EFE

El ritmo de crecimiento de las personas contagiadas por COVID-19 que requieren hospitalización es de 150 casos diarios en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer  que actualmente hay 2 mil 285 personas hospitalizadas, de las cuales 870 requieren intubación, con lo que la capacidad hospitalaria ocupada en este momento es de 62 por ciento.

Lo que significa el 62 por ciento de la capacidad hospitalaria para atender enfermos de COVID-19 en este momento. En los últimos días, el número de hospitalizados en la Ciudad ha ido creciendo en un promedio de 150 personas diarias”, reportó en un mensaje difundido en redes sociales.

“De acuerdo con los modelos epidemiológicos que hemos venido trabajando con científicos, con la Agencia de Innovación Tecnológica Pública, estimamos que el máximo de hospitalizados con ventilador, que va a requerir la zona metropolitana, es de alrededor de mil 800… Sin embargo, nos estamos preparando para un escenario más complejo”, estimó.

A partir de hoy en la zona metropolitana y el Valle de México se implementa el Plan DN-III-E, con lo que se suman los hospitales y unidades médicas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

En esta semana, la capacidad hospitalaria se incrementará a ocho mil camas para atender a pacientes contagiados por el virus y 3 mil camas que contarán con ventiladores para los enfermos que requieran ser intubados, anunció Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitarán 11 nosocomios, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos, de los cuales en este momento operan cinco: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, General Tláhuac, Pediátrico de La Villa y Hospital General Ajusco Medio.

El resto son los hospitales generales de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, Milpa Alta y de La Villa.

Con información de Notimex