Para evitar la saturación del transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó dos ciclovías emergentes con préstamos gratis de bicicletas
El Gobierno de la Ciudad de México habilitó dos ciclovías emergentes que irán en paralelo al Sistema Metrobús y que entrarán en funcionamiento a partir de este 1 de junio.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que la primera ciclovía conectará el norte y sur de la Ciudad a la par de la Línea 1 del Metrobús.
La segunda vía para ciclistas conectará el poniente con el oriente en el carril de extrema derecha de la Línea 2 del Metrobús.
En cuanto al primer tramo, correspondiente a la L1 del Metrobús, serán 12 kilómetros en los que se realizó el balizamiento en ambos sentidos, se instalaron separadores con dovelas y confibuses y se puso señalamiento en intersecciones.
A lo largo de la vía se tendrá el apoyo de personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y habrá radares de la Semovi.
Lajous Loaeza agregó que la infraestructura ciclista se conectará con la red pública, para facilitar el traslado de las personas y evitar la saturación del transporte público.
“Es una zona donde las bicicletas son accesibles para las personas”, dijo el secretario de Movilidad.
Para incentivar el uso de la bicicleta se hará un préstamo gratuito de 150 unidades en tres módulos a lo largo de la Avenida Insurgentes y se habilitarán en los próximos días promociones del 50 por ciento de descuento en nuevas inscripciones al sistema Ecobici y un mes gratis en renovaciones.
A los nuevos usuarios de Ecobici se les otorgará un kit de bienvenida que incluirá cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.
Con información de López-Dóriga Digital