Minuto a Minuto

Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Ciudad de México anuncia apoyos económicos por Semáforo Rojo
Negocio cerrado en CDMX por Semáforo Rojo ante COVID-19. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ante el Semáforo Rojo por COVID-19 brindará cuatro ‘apoyos emergentes’, principalmente a empresarios y pequeños comerciantes.

Cabe recordar que desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 permanecerán cerradas las actividades no esenciales en la Ciudad de México.

Esto, con el objetivo de evitar un nuevo aumento de casos de COVID-19 con motivo de las fiestas decembrinas.

El primer apoyo emergente será dirigido a micro y pequeñas empresas. Consistirá en créditos por 10 mil pesos con un pago mensual durante dos años.

Los interesados tendrán una tasa de interés ordinaria de 0 por ciento y podrán registrarse a partir del 15 de enero en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Los padres de familia inscritos en el programa Mi Beca para Empezar también recibirán beneficios.

A partir de enero se aumentará 50 pesos al monto de la beca que reciben los niños y niñas que cursan la primaria en escuelas públicas.

También se adelantará la entrega de útiles y uniformes escolares.

Los trabajadores de restaurantes serán los primeros beneficiados con un apoyo de dos mil 200 pesos.

El objetivo del Gobierno capitalino es apoyar a 100 mil trabajadores, quienes deberán registrarse a partir del 23 de diciembre en Acción Social de Apoyo Emergente.

El último apoyo emergente consistirá en la condonación del Impuesto Sobre la Nómina para los pequeños negocios no esenciales que se ubiquen en los Polígonos A y B del Centro Histórico.

Las industrias que podrán obtener este apoyo serán hoteles, madererías, industria metálica básica, de productos de papel, restaurantes, de servicios de alquiler de bienes muebles, de servicios profesionales y técnicos, servicios de esparcimiento, servicios de reparación y mantenimiento, y textiles.

Con información de López-Dóriga Digital