Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Cifras turísticas de 2023 en la Ciudad de México superan registros prepandemia
cerró el año con 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, lo que supone una recuperación del 104 por ciento respecto a las mismas cifras de 2019. Foto de Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

Las cifras turísticas de 2023 en la Ciudad de México mejoraron los registros previos a la pandemia de COVID-19, pues tanto la ocupación hotelera en general, como el número de personas hospedadas y su gasto muestran una recuperación de más del 100 por ciento respecto de los datos de 2019, según informó la Secretaría de Turismo de la capital.

Así lo expuso la secretaria del organismo, Nathalie Desplas, en la inauguración de la exposición ‘Arte y Colores de la Ciudad de México‘, que contó con la presencia del subsecretario de Turismo del Gobierno federal mexicano, Humberto Hernández Haddad.

Según los datos anunciados por Desplas, la capital del país cerró el año con 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, lo que supone una recuperación del 104 por ciento respecto a las mismas cifras de 2019.

El gasto de estas personas también se disparó hasta los 132 mil millones de pesos, una recuperación del 116.5 por ciento frente al año previo de la pandemia, así como la ocupación hotelera de la ciudad, que fue del 67.9 por ciento y se traduce en una mejoría del 100.3 por ciento.

Por su parte, Hernández presentó ‘Arte y Colores de la Ciudad de México‘ como la “oportunidad” de la capital para “promover sus múltiples destinos y atractivos turísticos”, así como vender sus artesanías.

Desplas añadió que la exposición cuenta con 28 personas artesanas y productoras agroecológicas provenientes de 10 alcaldías (distritos) de la Ciudad de México, capital del país.

El subsecretario federal valoró positivamente la celebración de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 en la ciudad porque “superó todos los récords” anteriores.

También animó a las distintas esferas de gobierno, así como a las empresas, a seguir trabajando para hacer de México “no solo una potencia turística”, sino “un estándar de calidad de clase mundial”.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de enero en el espacio Punto México de la Sectur federal, en la colonia Polanco.

Con información de EFE