Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Internacional Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Una organización denunció que autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes
Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026 y ve “muy bajo” el riesgo de terrorismo en México
La presidenta Sheinbaum confirmó que los preparativos continúan para llevar a cabo el Mundial 2026 en el verano
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy jueves 12 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Cifra de muertos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa se mantiene en 29; hay 16 personas hospitalizadas
Personas encienden velas en un altar en la zona donde ocurrió la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México mantuvo en 29 el número de muertos por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, ocurrida el 10 de setiembre de 2025.

Por medio de un informe en redes sociales, la dependencia capitalino detalló que siguen hospitalizadas 16 personas, mientras que otras 39 ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con el listado, el más reciente fallecido fue Alí Yael González Aranda, un joven de 18 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La explosión ocurrió el 10 de septiembre de 2025 cuando una pipa de gas, con capacidad de 49 mil 500 litros, volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, justo a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Entre los heridos, se encuentra una niña de dos años que sobrevivió tras ser protegida por su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien murió el 12 de septiembre por quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo.

La menor en mención, Jazlyn Azulet, fue trasladada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, de la fundación mexicana Michou y Mau. La niña sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal y según la asociación “ya fue extubada y continúa siendo reportada como crítica-estable”.

La semana pasada, también se reportó la muerte del chofer del camión de gas, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusan de haber provocado el accidente por conducir a “exceso de velocidad”.

No obstante, en videos de cámaras de vigilancia en la zona difundidos en medios mexicanos se observa al vehículo circular a una velocidad moderada, previo a la explosión.

Con información de López-Dóriga Digital