Minuto a Minuto

Entretenimiento El festival ‘Pa’l Norte’ empieza con cientos de miles de asistentes e intenso calor
Aunque se registraron 38 grados de temperatura en el primer día del festival Pa’l Norte, alrededor de 100 mil personas asistieron al evento
Internacional Maduro asegura que Venezuela será “el primer país del mundo” en superar aranceles de Trump
Maduro consideró que Trump desató "una guerra" y "cada país está respondiendo y la humanidad entera va a responder"
Entretenimiento Acusan a ‘Diddy’ Combs de dos delitos más antes del juicio por tráfico sexual en mayo
Combs, conocido como 'Diddy', es acusado de tráfico sexual bajo fuerza, fraude o coacción, y transporte con fines de prostitución
Internacional Muere a los 94 años Theodore McCarrick, excardenal acusado de abusar de menores
El deceso de McCarrick fue anunciado por el arzobispo de Washington, Robert McElroy, quien pidió orar por las víctimas del excardenal
Internacional El gobierno de Milei irá al Parlamento a dar su versión sobre el caso $LIBRA
El jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Guillermo Francos, se presentará al Parlamento argentino
EE.UU. extiende hasta abril cierre de fronteras con México por COVID-19
Garita de San Ysidro en Tijuana, BC. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más el cierre de fronteras con México por la situación de la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres permanecerán hasta el 21 de abril.

Los viajes esenciales y flujos de comercio se mantendrán sin restricciones.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que trabajarán de manera coordinada con sus homólogas de México para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan.

El cierre de fronteras de EE.UU. también aplicará para Canadá.

Con motivo de la temporada de spring break que se extiende hasta abril, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta a sus ciudadanos para llamarlos a no viajar a México debido al alto número de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

Los ciudadanos estadunidenses deben reconsiderar y otros viajes no esenciales a México debido al COVID-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”, indicó la Embajada en una alerta publicada.

Con información de López-Dóriga Digital