Minuto a Minuto

Internacional EN VIVO: Trump ofrece un mensaje
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Cierre de hospital afecta a usuarios en Oaxaca
Foto de Twitter @didxha

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ de la Ciudad de Oaxaca cerraron las puertas de esas instalaciones y dejaron sin servicios a un gran número de personas, principalmente de escasos recursos económicos.

Las personas que acudieron a una cita o a realizarse algún tipo de estudio médico a este hospital, se encontraron con las puertas cerradas y sin ninguna autoridad que les informara sobre esta situación que los afectó de manera importante.

Muchos de estos usuarios del nosocomio provienen de comunidades alejadas por lo que tienen que realizar un gasto significativo para venir a la ciudad de Oaxaca para recibir servicios médicos que no pueden costear en otros hospitales o con médicos particulares.

Por ello, lamentaron que los trabajadores afecten de esta manera a las personas que no tienen otra opción para tratar sus problemas de salud y que las autoridades no garanticen el acceso a estos servicios.

Los dirigentes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud señalaron en un documento que pegaron en la pared que realizarían una asamblea permanente de 24 horas en el hospital ante su inconformidad por la asignación de plazas y ascensos del personal en ese hospital que publicó la Secretaría de Salud.

Urgencias es la única área que está brindando servicios este lunes.

Con información de Quadratín