Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Nacional Marina efectúa operativo en bastión de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC creará incertidumbre en economías latinoamericanas, afirma EE.UU.
El Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026 anticipó que un T-MEC revisado tendría requisitos más estrictos
Cierran siete gasolineras por vender hidrocarburo robado en Puebla

Siete gasolineras han sido clausuradas en Puebla por vender gasolina robada en tomas clandestinas.

De las siete estaciones de servicio cerradas, cuatro pertenecen al presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde de las cuales cuatro pertenecen a él.

El jefe de la oficina del gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró un total de 14 estaciones de servicio a nivel nacional a causa de varias irregularidades en la compra y venta de gasolina. La mitad de las estaciones cerradas están en Puebla.

Cierran siete gasolineras por vender hidrocarburo robado en Puebla - javier-lozano-41
Javier Lozano. Foto de Heraldo de Puebla

Asimismo, Lozano Alarcón dijo que están investigando a algunos alcaldes por vínculos con las bandas de robo de combustible, sin embargo no reveló más para no entorpecer las investigaciones.

“Efectivamente hubo suspensión de 14 gasolineras, siete están en Puebla y Pemex junto con el SAT, siguen en los operativos ya que detectan que compran gasolina sin comprarle a Pemex (…) No puedo revelar las investigaciones, es algo que debe mantenerse a reserva por su posible involucramiento, pero hay una vinculación de la presidencia con las gasolineras”, señaló el vocero del gobierno de Puebla.

Con información de El Sol de Puebla