Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Cierran gasolineras en Reynosa por problemas de facturación
Foto de @latardereynosa

Cincuenta gasolineras fueron cerradas el domingo en Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó largas filas y caos.

De acuerdo con reportes, el cierre no se debió al desabasto de combustible, sino a problemas de facturación.

Rigoberto Ramos Ordoñez, vocero de los concesionarios locales, explicó que existe una diferencia entre el IVA del 16 por ciento que Petróleos Mexicanos (Pemex) cobra a los concesionarios, contra el 8 por ciento que cobra al consumidor.

No pueden acreditar el IVA al 8 por ciento por ser consorcio nacional. Les aparece en el sistema que deben cobrar el 16 y prefieren no vender“, para evitar pérdidas, dijo.

Detalló que en Reynosa operan 150 gasolineras y rechazó que exista un desabasto de combustible como en el centro del país.

Con información de Reforma