Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Cierran el Zócalo de la Ciudad de México por contingencia de COVID-19
Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Zócalo capitalino fue cercado con el objetivo de evitar la proliferación del COVID-19. Foto de Notimex

Autoridades de la Ciudad de México cerraron este miércoles el paso peatonal a la plancha del Zócalo en el Centro Histórico, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19 en la capital.

Ante esta medida, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inhabilitó los accesos a la estación Zócalo por la explanada.

El Metro recomendó usar como alternativas las entradas del Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y de Catedral.

El martes, el gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del virus COVID-19.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente, tan solo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex