Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Cierran casillas tras jornada de elecciones en seis estados
Foto de EFE

A las 18:00 h de este domingo 5 de junio comenzaron a cerrar las casillas de los seis estados en donde se llevaron a cabo las elecciones.

Las personas que se encuentren en la fila hasta la hora señalada, podrán emitir su voto. Las casillas cerrarán hasta que la última persona emita su sufragio.

Casi 12 millones de mexicanos estuvieron convocados este domingo a comicios para renovar las gobernaciones de seis estados, unos comicios de carácter local.

En total, 11.7 millones de habitantes estuvieron registrados para sufragar en centros de votación ubicados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, detalló el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ente electoral también señaló que en los seis estados más de 145 mil ciudadanos se desempeñan como funcionarios de casilla, por lo que los mismos ciudadanos están a cargo de contar los votos.

En el último corte, el INE destacó que logró la instalación de 99.84 por ciento de las casillas en los estados donde se realizaron elecciones, un total de 20 mil 959, siendo Oaxaca la entidad donde se registraron contratiempos al no instalarse 22 centros de votación y en ocho más se apuntaron suspensiones definitivas por vandalismo.

Con información de López-Dóriga Digital