Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Choca camión contra vehículo de la Sedena en el Estado de México
El vehículo de la Sedena terminó destruido en el incidente. Foto de Reporteros en Movimiento

Un camión de carga embistió una unidad militar en la que viajaban cinco elementos castrenses, dos de los cuales resultaron heridos en el impacto, ocurrido la víspera sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, donde servicios de emergencia auxiliaron a los soldados para trasladarlos a un hospital civil del municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc.

El percance sucedió en el kilómetro 30 más 200 de dicha vialidad, cuando el conductor del camión torton que era conducido a exceso de velocidad perdió el control arrollando al Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional de manera lateral,.

Choca camión contra vehículo de la Sedena en el Estado de México - choqua-camion-con-camioneta-de-la-sedena-en-tepetlaoxtoc
Cinco militares resultaron heridos en el choque. Foto de Reporteros en Movimiento

El choque provocó que los cinco soldados recibieran un golpe seco que les provocó contusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo.

La unidad al servicio militar de la zona quedó completamente desecha de la parte lateral frontal derecha, sobre la cabina del conductor, por lo que los servicios de rescate, bomberos y personal de Protección Civil sacaron a los militares entre los fierros retorcidos.

El accidente se suscitó en límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc, donde los primeros en brindar auxilio y abanderar la zona fueron elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate y urgencias médicas, así como de policías municipales, quienes escoltaron el traslado de los heridos.

Con información de Notimex