Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Chilpancingo sigue sin clases ni transporte público por violencia
Operativos en Chilpancingo por la situación de inseguridad. Foto de Policía Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, capital de Guerrero, permanece sin clases ni transporte público derivado de la ola de violencia en la ciudad.

Las actividades escolares se suspendieron en instituciones educativas para evitar que los alumnos permanezcan en situación de vulnerabilidad, debido a que no se ha regularizado el transporte.

Hasta el momento, no se cuenta con una decisión a nivel municipal o estatal, pero algunas de las principales escuelas de la capital guerrerense han informado en redes sociales de la decisión mantener suspendidas las clases, entre ellas las secundarias Raymundo Abarca Alarcón, Antonio I, Delgado y Galo Soberón y Parra, Técnica 185, Heberto Castillo Martínez.

De igual manera, permanecerán sin clases la Preparatoria 9, el Centro Escolar Chilpancingo (CECH) y el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) han limitado sus actividades.


El transporte público se paralizó en Chilpancingo, Guerrero, tras el ataque armado contra unidades de distintas rutas que dejó cuatro muertos.

De acuerdo con reportes policiales, el primer ataque fue después de las 6 de la mañana contra un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, frente al mercado San Francisco, en donde murió.

Con información de López-Dóriga Digital