La gobernadora Maru Campos sentenció que “por supuesto que no se van a distribuir” en Chihuahua los nuevos libros de texto gratuitos
El Gobierno de Chihuahua interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los nuevos libros de texto gratuitos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la gobernadora Maru Campos sentenció que “por supuesto que no se van a distribuir” los nuevos libros de la SEP.
La controversia constitucional se sustentó en que no se tomaron en cuenta las actividades estatales para la elaboración, emisión, impresión y distribución de los libros de texto.
Se argumentó también la vulneración del sistema democrático estatal, los derechos civiles de los ciudadanos y los derechos de los padres de familia al omitirlos en la decisión de cómo educar a sus hijos.
La gobernadora Maru Campus destacó que Chihuahua tiene una gran oportunidad para el nearshoring, por lo que se debe desarrollar el talento desde edades tempranas.
Son más de 4 mil alumnos de Educación Básica. No podemos dejarlos fuera del conocimiento de matemáticas, de conocimiento y habilidades, destrezas, aptitudes que nos ayuden a generar ingenieros y técnicos que hagan frente, en un futuro, a estas oportunidades que nos da el nearshoring, las empresas y la tecnología”, refirió.
Con información de López-Dóriga Digital