Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Chihuahua devuelve más de 2 mil rifles alemanes
Foto de archivo

Este lunes, el gobierno de Chihuahua informó que se devolverán 2 mil 100 rifles de los 9 mil 472 fusiles vendidos ilegalmente a México por parte de la empresa alemana Heckler & Koch.

Chihuahua devuelve más de 2 mil rifles alemanes - 0,,16844454_303,00
Foto de DW

De acuerdo al sitio El Pueblo, el fiscal de la entidad Jorge González Nicolás, fue responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la distribución de estas armas exportadas de forma ilegal desde Alemania para ser distribuidas en Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Chiapas.

Acorde al funcionario, estas armas fueron de uso para la policía estatal y municipal de Chihuahua.

El pasado jueves se dio a conocer en un comunicado que el gobierno alemán reconoció que estos rifles G-36 fueron enviados de forma irregular a México entre 2003 y 2011, por lo que ya investigan a los ex directivos de la empresa.

Además, de acuerdo al sitio Deutsche Welle, 36 de los rifles germanos fueron encontrados en los enfrentamientos con estudiantes en Iguala, donde desaparecieron los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Redacción.