Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
#Video Lluvias dejan severas afectaciones en Chalco y Cuautitlán, en el Edomex
Inundación en Chalco por lluvias. Foto de @ChalcoSC

Las lluvias de las últimas horas en el Estado de México (Edomex) han dejado severas afectaciones en zonas como Chalco y en Cuautitlán.

Un hombre murió en Chalco durante las fuertes lluvias que inundaron diversas colonias y provocaron el desbordamiento del canal de San Martín Cuautlalpan.

Desde las 14:00 h y hasta la noche del jueves se registraron intensas lluvias.

En algunas zonas el agua superó el metro de altura, en tanto que calles se convirtieron en ríos que arrastraron lodo, basura y árboles.

Unas 500 viviendas resultaron afectadas el Fraccionamiento Los Héroes, debido al desbordamiento del río Cuautlalpan.

Barrio Zacamula de San Martín Cuautlalpan, la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, Los Héroes Chalco y Villas de San Martín fueron las zonas más afectadas.

Imágenes en redes sociales mostraron a la gente caminando con el agua hasta las rodillas y autos flotando en el agua.

Un joven murió al intentar ayudar a sus compañeros de trabajo, quienes se encontraban en un supermercado que se inundó. El trabajador fue víctima de una descarga eléctrica al desconectar los refrigeradores de la tienda.

En el Fraccionamiento Rancho San Blas, ubicado en Cuautitlán, quedó prácticamente quedó bajo el agua debido al desbordamiento de dos canales, lo que originó el despliegue de los distintos cuerpos de auxilio,

En redes sociales se viralizaron imágenes de varias personas siendo rescatadas por medio de lanchas.

Primeros informes han detallado que hay más de dos mil personas afectadas y aproximadamente 400 hogares con daños.

Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos cortó la energía eléctrica para poder iniciar con los trabajos de desazolve.

Para este viernes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que canales de baja presión al interior del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias intensas en el Estado de México y otras entidades del centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital