Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
#Video Lluvias dejan severas afectaciones en Chalco y Cuautitlán, en el Edomex
Inundación en Chalco por lluvias. Foto de @ChalcoSC

Las lluvias de las últimas horas en el Estado de México (Edomex) han dejado severas afectaciones en zonas como Chalco y en Cuautitlán.

Un hombre murió en Chalco durante las fuertes lluvias que inundaron diversas colonias y provocaron el desbordamiento del canal de San Martín Cuautlalpan.

Desde las 14:00 h y hasta la noche del jueves se registraron intensas lluvias.

En algunas zonas el agua superó el metro de altura, en tanto que calles se convirtieron en ríos que arrastraron lodo, basura y árboles.

Unas 500 viviendas resultaron afectadas el Fraccionamiento Los Héroes, debido al desbordamiento del río Cuautlalpan.

Barrio Zacamula de San Martín Cuautlalpan, la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, Los Héroes Chalco y Villas de San Martín fueron las zonas más afectadas.

Imágenes en redes sociales mostraron a la gente caminando con el agua hasta las rodillas y autos flotando en el agua.

Un joven murió al intentar ayudar a sus compañeros de trabajo, quienes se encontraban en un supermercado que se inundó. El trabajador fue víctima de una descarga eléctrica al desconectar los refrigeradores de la tienda.

En el Fraccionamiento Rancho San Blas, ubicado en Cuautitlán, quedó prácticamente quedó bajo el agua debido al desbordamiento de dos canales, lo que originó el despliegue de los distintos cuerpos de auxilio,

En redes sociales se viralizaron imágenes de varias personas siendo rescatadas por medio de lanchas.

Primeros informes han detallado que hay más de dos mil personas afectadas y aproximadamente 400 hogares con daños.

Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos cortó la energía eléctrica para poder iniciar con los trabajos de desazolve.

Para este viernes 28 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que canales de baja presión al interior del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México originarán lluvias intensas en el Estado de México y otras entidades del centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital