Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Chalco emerge de las aguas negras; ya solo hay 8 calles inundadas
Limpieza de las calles que se inundaron en Chalco. Foto de @GobiernoDeChalco

Al cumplirse 33 días de la emergencia por las inundaciones, en Chalco ya solo quedan ocho calles anegadas, con hasta 29 cm de aguas negras.

Vecinos y autoridades de los tres órdenes de gobierno creen que la contingencia puede superarse en próximas horas.

Las brigadas del #GobiernoDeChalco limpian las calles de #Jacalones que ya fueron desaguadas.

Se mantienen en la zona para actuar en caso de nuevas lluvias.

Publicado por Gobierno de Chalco en Miércoles, 4 de septiembre de 2024

En la colonia Culturas de México se dio celeridad a la limpieza de calles y domicilios en los que ya no hay aguas negras.

Mientras tanto, en las colonias Jacalones 1 y 2 continúa el desalojo de aguas para proceder con la limpieza y desinfección.

Autoridades planeaban construir un colector de alivio en la calle Yaquis de la colonia Culturas de México, pero los habitantes se opusieron y pidieron que se construya sobre la Avenida Solidaridad, desde donde el agua de lluvia se bombearía a los pozos 31 y 32 del antiguo Colector Solidaridad y posteriormente a la planta de bombeo PB-12 de Tlapacoya.

El colector de alivio se compondrá de tres mil metros de tubería corrugada y tardaría tres semanas en estar listo.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil se mantendrán en la zona para actuar de inmediato en caso de registrarse nuevas lluvias.

Con información de El Universal