Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas
Foto de Siempre889

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero las tarifas registrarán una ligera reducción para los usuarios finales, por lo que sumará 14 meses en los que se ha logrado esta tendencia, principalmente por un mayor uso de gas natural en los procesos de generación.

La empresa de energía eléctrica detalló que en el caso del sector industrial, el costo se reducirá entre 16 y 24 por ciento, mientras que para el comercial la disminución será de entre 5 y 14 por ciento, en comparación al segundo mes de 2015.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - Industria-aeroespacil
Foto de El Semanario

Asimismo, la tarifa para el usuario de alto consumo, registrará una reducción de 5.1 por ciento.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - Restaurante-Noma
comercio

“En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015”, señaló la empresa mexicana.

CFE anuncia que bajará tarifas eléctricas - casas_pitt_7

La CFE asegura que incluyendo febrero se sumarán 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior.

El costo actual se calculó de acuerdo a la participación de los combustibles para la generación de electricidad.

Por esto, se ha comenzado a implementar su estrategia para un mayor uso de gas natural, con el objetivo de que se puedan aprovechar los buenos precios en lo que ya se comercializa en la región.

Redacción