
En caso de quedarse sin electricidad, aconseja utilizar linterna de mano de baterías y asegurarse de tener suficientes pilas de repuestos
Durante un huracán hay que tener precaución para evitar riesgos eléctricos, advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su cuenta de twitter @CFEmx.
En caso de quedarse sin electricidad, aconseja utilizar linterna de mano de baterías y asegurarse de tener suficientes pilas de repuestos; así como evitar utilizar veladoras o velas, ya que podrían provocar incendios.
Una medida de seguridad ante un posible riesgo de inundación es desconectar los aparatos eléctricos y colocarlos en un lugar seguro, los cuales podrán conectarse de nuevo una vez pasada la contingencia pero que estén completamente secos.
La Comisión señaló que por seguridad, en caso de que durante o después de la tormenta, la vivienda se inunde, hay que bajar el interruptor de electricidad y sobre todo pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En la red social, la empresa productiva del Estado refiere que está preparada para restablecer el servicio eléctrico afectado en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
Afirma que en dichas entidades cuenta con 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia para garantizar energía eléctrica a hospitales, albergues, sistemas de bombeo de agua potable y medios de comunicación.
Por su parte, el titular de la CFE, Jaime Hernández, mencionó que para reportar afectaciones por Newton está a la disposición el número telefónico 071 y la cuenta de Twitter de la Comisión.
Redacción