Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
CETEG instalaría plantón en Acapulco por despidos de maestros
Foto de Quadratín.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) podrían instalar un plantón en Acapulco durante la temporada vacacional.

En entrevista para Adela Micha, Walter Emanuel Añorve, vocero de la CETEG, dijo que instalarán en plantón contra el despido de más de 900 maestros de Guerrero.

CETEG instalaría plantón en Acapulco por despidos de maestros - CETEG-Costera-Miguel-Alemán-Acapulco-4
Manifestación en La Costera. Foto de Quadratín.

Ayer se dio a conocer que 951 maestros serían dados de baja del servicio debido a que faltaron más de tres veces injustificadamente al mes, o no presentaron la evaluación magisterial.

“Se lanzan estas listas que parece que quieren aumentar la polarización. Nos parece un acto poco inteligente por el gobierno del estado”, acusó. “Parece que lo que se quiere realizar es un acto para aumentar la polarización del movimiento”.

Dentro de las listas de maestros despedidos se encuentran cuatro líderes de la CETEG: Ana Elena Abarca Ramírez, Carlos Botello Barrera, Antonia Morales y Walter Añorve.

Además, afirmó que el plantón no tiene el propósito de desquiciar a la industria turística de Acapulco, la cual genera bastantes ingresos al puerto.

“El objetivo no es afectar a los trabajadores del sector turístico, pero nos están provocando a ese tipo de acciones”, aclaró. Aunque desestimó que esto afecte en mayor medida al turismo que la violencia registrada en los últimos años.

Redacción