
Maestros de la CETEG y padres de normalistas también marcharon contra la reforma educativa y la decisión de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchó desde sus oficinas al Congreso del estado, en contra de la “represión” a sus compañeros transportistas el día de ayer.
Maestros disidentes y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por la ciudad de Chilpancingo acusando al gobierno de represión contra los transportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).
El secretario general de la CETEG criticó que los elementos policíacos no hayan hecho nada contra la agresión que sufrieron los integrantes de la CETIG, por parte de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero.
El enfrentamiento del día de ayer dejó como saldo 50 unidades destrozadas y 10 heridos. La CETEG criticó que la violencia en el estado es “incontenible”.

Además de la marcha contra la agresión de los transportistas, los maestros disidentes y los padres de los normalistas se expresaron en contra de la reforma educativa y la recién decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el fin de echar a andar la reforma educativa en el estado.
Los integrantes de la CETEG aseguraron que no dejarán pasar “la imposición de la Evaluación Universal de las disposiciones dentro de la Reforma Educativa”.


Al final de la protesta, que llegó hasta el Congreso del Estado, se escucharon dos artefactos que explotaron en el lugar.
“Por una protesta pacífica, las fuerzas del estado nos reprimieron lanzándonos gases lacrimógenos”, criticaron los de la CETEG.
Con información de El Universal