Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Cesan a 2 policías de Zapopan por disparar en fiesta
Foto de OEM

Dos policías municipales de Zapopan fueron cesados debido a que fueron encontrados culpables de haber disparado al aire durante un operativo en una fiesta la noche del 16 de agosto.

De acuerdo a la investigación, ambos elementos municipales activaron sus pistolas y dispararon hacia el cielo ante las agresiones de los jóvenes que asistieron a la fiesta, al ver como detenían a 281 de ellos.

Los invitados a la fiesta que se realizó en la colonia Mirador del Sol lanzaron botellas de vidrio contra los policías, quienes faltando a los protocolos de la corporación, de acuerdo a su director, realizaron disparos que quedaron evidenciados en un video publicado un día después del incidente.

Cesan a 2 policías de Zapopan por disparar en fiesta - Policia_Zapopan_-_El_Universal
Detenidos durante la fiesta del 16 de agosto. Foto de El Universal

Tras una investigación minuciosa de la Policía Municipal donde se interrogó a 53 elementos preventivos y vecinos del lugar, así como la revisión del material audiovisual disponible y las armas de los policías, se llegó a la conclusión de cesar a los culpables y quitarles sus armas, hasta que se determine cuál sanción será impuesta.

De acuerdo a Hernán Guizar, director de la Policía de Zapopan, la sanción más alta que podrían enfrentar es su cese definitivo de labores. Por lo pronto la Comisión Estatal de Derechos Humanos también ya está investigando el caso.

Con información de El Universal