Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Centro Católico Multimedial critica “mezquindad” de Morena por no aprobar fondo de ayuda para Acapulco
Damnificados del huracán Otis piden ayuda para Acapulco. Foto de EFE/ David Guzmán / Archivo

El Centro Católico Multimedial arremetió contra Morena por no aprobar la creación de un fondo de ayuda para Acapulco, a propósito de la devastación por el huracán Otis.

El medio calificó de mezquindad la actuación de los diputados morenistas al negarse a destinar 300 mil millones de pesos a la reconstrucción del puerto.

Al final, como el mismo huracán “Otis”, MORENA causó otra crisis política que oscureció su fiesta por el destape de sus corcholatas a diversos cargos de elección popular”, condenó.

El Centro Católico Multimedial lamentó que Guerrero se quedara sin recursos y sin la posibilidad de una inyección urgente que pudiera echar adelante un plan de reconstrucción.

Acusó de ello al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien según afirmó, habría dado la orden de “no mover ni una coma” al presupuesto.

Efectivamente, si esa ayuda no fue aprobada fue porque alguien lo ordenó y tiene nombre y apellido. Habita en Palacio Nacional y es igual de mezquino que MORENA, su partido. Su nombre es Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, recalcó.

MORENA, la mezquindad
Editorial CCM
Después de tres días de prolongados debates, resistencias y reticencias, el…

Publicado por Centro Católico Multimedial en Domingo, 12 de noviembre de 2023

Con información de López-Dóriga Digital