Minuto a Minuto

Internacional Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que permanezcan pendientes a las alertas que emitan embajadas y consulados
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX
Foto de @SistemaM1CDMX

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó hoy que los 74 nuevos autobuses, que requirieron una inversión de 220 millones de pesos, estarán destinados a zonas donde verdaderamente se necesitan, además de ser más cómodos y seguros para el pasajero.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades del Parque Vehicular del Sistema de Movilidad 1 (M1) en el Zócalo, señaló que mantendrán la inversión en las necesidades de los habitantes de la capital mexicana, que de manera paradójica es la entidad en donde el transporte público es más barato que en todo el país.

Destacó además que en cada ocasión que se entregan unidades de este tipo hay una baja sensible en la incidencia delictiva, porque poseen cámaras de vigilancia, cuentan con monitoreo y permiten una mejor comunicación entre la ciudadanía y el transporte. Asimismo, algunos contarán con cargadores para que los usuarios conecten sus teléfonos móviles.

Son unidades cómodas y modernas, pero además evitan la contaminación interna dentro de la propia unidad, eso es también un factor muy importante, pues “logramos que la gente llegue mucho mejor, desde el punto de vista de efecto-cansancio por el viaje trascurrido”, resaltó el funcionario local.

Mencionó que cuatro de cada diez usuarios utilizan de manera gratuita este transporte, pese a ser un sistema que cobra dos pesos en el servicio regular y cuatro pesos en servicio exprés.

Mancera Espinosa indicó que en cualquier otra ciudad del interior del país, estas unidades cobrarían arriba de 10 pesos sólo por la inversión de tres millones de pesos que implica cada autobús; sin embargo, la Ciudad de México ofrece este nivel de tarifas y un beneficio social para personas con discapacidad, adultos mayores, madres de familia y jóvenes.

Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX - si
Foto de @SistemaM1CDMX

En el servicio exprés, detalló, puedes llevar dos bicicletas, pueden subir las personas con la silla de ruedas, tiene todo un equipamiento especial que es un bus que lo convierte en un bus de última generación. Hasta cargador de celular tiene ahí al interior, subrayó.

Por otra parte, el jefe de gobiberno capitalino comentó que se buscará la adquisición, en breve, de unidades a gas natural para “incentivar también a los concesionarios para que tengan esta transformación a gas natural, vamos a seguir mejorando las condiciones de movilidad de la Ciudad de México”.

Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX - Nuevos-Camiones-Ciudad-de-México-2
Foto de @ManceraMiguelMX 
Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX - Nuevos-Camiones-Ciudad-de-México-3
Foto de @ManceraMiguelMX 
Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX - Nuevos-Camiones-Ciudad-de-México-5
Foto de @ManceraMiguelMX
Celulares podrán cargarse en los nuevos camiones de la CDMX - Nuevos-Camiones-Ciudad-de-México
Foto de @ManceraMiguelMX

“Lo que hoy nosotros tenemos como decreto para los taxis híbridos y eléctricos en otras ciudades del país se está tomando el ejemplo, ya quieren ir hacia esa transformación y en otras ciudades del mundo lo vemos como una realidad. Así Londres, así París, así Madrid, así ciudades globales”, agregó.

Redacción