Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
Después de un retraso de casi dos meses, Artemis II prevé llevar a la Luna a la primera mujer, a la primera persona de raza negra y al primer canadiense
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 31 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este martes 31 de marzo de 2026
Deportes Mundial 2026: Hora y en dónde ver las finales de los Repechajes UEFA e Intercontinental
Este martes 31 de marzo se jugarán las finales de los Repechajes Intercontinental y UEFA, que darán los últimos boletos al Mundial 2026
Nacional Aseguran en Tamaulipas 129 mil litros de hidrocarburo ilegal
Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas y detuvieron a sus conductores
Celebra AMLO que se haya levantado paro magisterial en Tamaulipas
Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo en Tamaulipas que permite levantar el paro magisterial en dicha entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, además de otras autoridades estatales y maestros por levantar el paro magisterial tras reunión autoridades federales.

Yo celebro de que se haya llegado a un acuerdo y que se hayan reanudado las clases en Tamaulipas”, indicó.

“Agradecerles a los maestros, maestreas, a los dirigentes del SNTE en Tamaulipas, y al dirigente del SNTE nacional, maestro Cepeda. Estuvieron en efecto con la secretaria de Gobernación los dirigentes del sindicato y con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez y estuvo el gobernador Américo Villarreal que es una persona sensata, conciliador y por eso se llegó a un acuerdo”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que el hecho de que no hubiera clases en las escuelas de Tamaulipas afectaba la dinámica de la entidad.

“Felicidades a todos, porque ¿qué hacen los padres de familia cuando no hay clases? Sí se altera toda la dinámica todo el ritmo de trabajo, las rutinas que se tienen porque hay que llevar a los hijos a la escuela y luego rápido al trabajo, ya sea en centros de trabajo en donde se labora o las clases que también se trabaja mucho. Entonces que bien que ya se resolvió este asunto”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital