Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Ceci Flores denuncia el hallazgo de crematorio clandestino en CDMX; Fiscalía abre investigación
Captura de pantalla

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, localizó junto a un grupo de activistas un crematorio clandestino en la zona de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de un video en sus redes sociales, la activista detalló que en el sitio, ubicado en las inmediaciones del volcán Xaltepec, se encontraron cuerpos, credenciales de elector y libretas que pertenecerían a menores de edad.

Al parecer, desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. (…) Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo”, expuso.

Ceci Flores llamó a sumarse a la lucha para encontrar a las personas desaparecidas en México y agradeció a las personas que han proporcionado información para encontrar fosas y cuerpos.

Ante el hallazgo, la Fiscalía capitalina informó de la apertura de una carpeta de investigación por noticia criminal.

El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado”, informó.

Además, agentes de la Policía de Investigación recabarán entrevistas con los posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

Con información de López-Dóriga Digital