Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Ceci Flores denuncia el hallazgo de crematorio clandestino en CDMX; Fiscalía abre investigación
Captura de pantalla

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, localizó junto a un grupo de activistas un crematorio clandestino en la zona de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de un video en sus redes sociales, la activista detalló que en el sitio, ubicado en las inmediaciones del volcán Xaltepec, se encontraron cuerpos, credenciales de elector y libretas que pertenecerían a menores de edad.

Al parecer, desde hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí. (…) Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo”, expuso.

Ceci Flores llamó a sumarse a la lucha para encontrar a las personas desaparecidas en México y agradeció a las personas que han proporcionado información para encontrar fosas y cuerpos.

Ante el hallazgo, la Fiscalía capitalina informó de la apertura de una carpeta de investigación por noticia criminal.

El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado”, informó.

Además, agentes de la Policía de Investigación recabarán entrevistas con los posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

Con información de López-Dóriga Digital