Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Choferes insisten en aumentar 3 pesos tarifa del transporte público en CDMX
Foto de Claudia Sheinbaum

Choferes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas insisten en que la tarifa del transporte público de la Ciudad de México debe aumentar al menos 3 pesos.

Acusaron que la capital mexicana es la única entidad con una tarifa de 5 pesos cuando en otros estados promedia los 14 pesos.

Dijeron que el aumento a la tarifa se traducirá en un mejor servicio a la población además de que prevendrá la desaparición de rutas como ocurrió con la número 49.

Este incremento servirá para dar un servicio de calidad, por lo que se requiere aumentar la tarifa o ajustar los bonos de apoyo, como ocurre con el combustible”, expresó Francisco Carrasco, representante de la Fuerza Amplia de Transportistas.

El gremio dijo estar dispuesto a negociar un aumento de tarifa híbrido. Es decir, que los pasajeros paguen 1.5 pesos más y que el otro 1.5 pesos sea aportado por las autoridades capitalinas mediante bonos como el de combustible.

De acuerdo con los transportistas el Gobierno de la Ciudad de México les dará una respuesta a mediados de mayor, pero de no avanzar las negociaciones convocarán a una marcha en septiembre.

Con información de Milenio