Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
CDMX seguirá la próxima semana en Semáforo Rojo por COVID-19
Transeúntes en CDMX durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la capital de país seguirá en Semáforo Epidemiológico Rojo.

Estamos en Semáforo Rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y llamaos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades”, dijo.

En la capital, al momento, hay siete mil 24 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, de las cuales, cinco mil 279 se encuentran en camas hospitalización general y mil 745 en terapia intensiva.

El gobierno capitalino afirmó que el ingreso a hospitales de 4 mil 454 personas a la semana, las cuales se estima que son resultado de reuniones familiares o sociales del 24 de diciembre al 1 de enero.

“Este incremento de los ingresos hospitalarios se reflejan 15 días después de el contagios. Están relacionados a las semana del 24 de diciembre a al 1 de enero”, enfatizó .

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 387 mil 517 casos y 24 mil 357 decesos por COVID-19.

Así operarán restaurantes a partir del 18 de enero

El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá tres actividades que podrán abrir, las cuales serán al aire libre por el menor riesgo de contagios.

Estas actividades son: restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; así como clases deportivas y gimnasios al aire libre.

En el caso de restaurantes, se implementarán nuevas medidas a partir del 18 de enero, en los cuales solo se podrá consumir en el local hasta las 18:00 h, y después de dicha hora solo para llevar.

Los restaurantes únicamente podrán dar servicio en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig zag y a una distancia entre ellas de 1.5 metros.

No podrán estar más de cuatro personas en una mesa y el uso del código QR será obligatorio.

En el caso de los pequeños comercios en el Centro Histórico deberán operara solo para recoger con citas, esquema de ventas por teléfono en línea.

Habrá uso de cubrebocas obligatorio, vetas con cortinas cerradas sin permitir el ingreso al espacio cerrado y mantener la sana distancia al exterior del local.

Los gimnasios al aire libre podrán ser utilizados para clases, con uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

Los supermercados, además, podrán abrir 24 h, para evitar aglomeraciones.

Con información de López-Dóriga Digital