Minuto a Minuto

Internacional Las Islas Galápagos: testimonio viviente de más de dos mil especies endémicas
Las Galápagos regulan a los visitantes mediante un estricto control de ingreso, y su experiencia debe ser de observación y aprendizaje
Deportes Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán
Mazatlán confirmó en redes sociales que el director uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo este 12 de diciembre
Nacional Inicia programa ‘Conduce sin alcohol’ de fin de año en CDMX, ¿en qué puntos estará instalado?
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo al programa 'Conduce sin alcohol' para la temporada de fin de año
Economía y Finanzas Aeroméxico presenta la nueva ruta directa Monterrey-París
La conexión de Aeroméxico será entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del sábado 13 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 13 de diciembre de 2025
Reemplazarán ahuehuete de Reforma con ejemplar hermano
Ahuehuete sobre Paseo de la Reforma. Foto de @rraspo75

El ahuehuete plantado sobre Paseo de la Reforma, en la entonces Glorieta de la Palma, será retirado y en su lugar llegará un ejemplar hermano.

El árbol será llevado al Vivero Nezahualcóyotl para su rehabilitación, dado que actualmente parece estar seco.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina defienden que el ahuehuete sigue vivo, pero que el choque de un automovilista afectó seriamente su desarrollo en la Glorieta.

Otros daños que sufrió, dijeron autoridades, fue un hundimiento de 15 centímetros y que alguien introdujo patógenos a la tierra donde se encontraba.

En la glorieta de Paseo de la Reforma se plantará otro ahuehuete, ejemplar hermano del primero, de 20 años y 12 metros de alto, traido desde Montemorelos, Nuevo León.

Con información de Milenio