Minuto a Minuto

Nacional Taxistas bloquean la México-Pachuca; denuncian extorsión y asesinatos
Los taxistas exigen que personal de la FGJEM se presente en el bloqueo de la México-Pachuca y atienda sus denuncias
Internacional Colombia aplicará la eutanasia a hipopótamos de Pablo Escobar, ¿por qué razón?
El Gobierno de Colombia autorizó aplicar la eutanasia a 80 de los alrededor de 200 hipopótamos existentes, especie introducida por Pablo Escobar
Nacional “Es una inversión histórica”: Sheinbaum destaca que en 2030 se destinarán más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar
“Es una inversión histórica la que estamos haciendo en educación pública", dijo la presidenta Sheinbaum sobre las Becas para el Bienestar
Entretenimiento Creadores de Hollywood alertan de que la fusión de Warner y Paramount dañará la industria
Guionistas, actores y directores de Hollywood publicaron una carta en la que expresan su oposición a la fusión de Warner y Paramount
Internacional Guerra de Irán amenaza la seguridad alimentaria de todo el mundo
La Organización Mundial de Agricultores alertó menos disponibilidad de materias primas y mayores costos por la guerra en Medio Oriente
Profesionales de la salud marchan en CDMX; exigen justicia por médicos asesinados
Manifestación por médicos asesinados en México. Foto de @sopitas

Decenas de profesionales de la salud se manifestaron en la Ciudad de México por los médicos asesinados en el país.

Médicos, pasantes, residentes y trabajadores del Sector Salud se reunieron en el Monumento a la Revolución desde donde iniciaron una marcha pacífica hacia el Zócalo.

Los manifestantes realizaron un pase de lista de todos los profesionales de la salud víctimas de la inseguridad y violencia en los últimos meses.

La Marcha Pacífica por un Servicio Social Seguro tiene como objetivo exigir a las autoridades y universidades que garanticen la protección de la vida de los estudiantes de Medicina.

Exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para poder garantizar un seguro social y las medidas necesarias para realizar un trabajo digno”, refirieron cuatro organizaciones en un comunicado.

Pidieron también que se sancione a los responsables de los asesinados de profesionales de la salud y se otorgue la reparación a familiares, amigos, compañeros y víctimas indirectas.

Con información de López-Dóriga Digital