Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
#Video Controlan incendio en edificio de la Secretaría de Obras CDMX y reabren Av. Universidad
Labores de enfriamiento en edificio de la Sobse CDMX por incendio. Foto de @Bomberos_CDMX

Autoridades de la Ciudad de México se movilizaron la mañana de este lunes por un incendio en un edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

https://twitter.com/FridaEl66901146/status/1536298229406519297

Pasadas las 5:00 h se reportó fuego al interior del cuarto piso del inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, quienes debido a las maniobras tuvieron que cerrar la Avenida Universidad, a la altura de la estación Zapata del Metro.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, si bien no se reportaron personas lesionadas. Cuatro elementos de seguridad de la Sobse tuvieron que ser evacuados.

Al cabo de una hora bomberos y elementos de Protección Civil lograron controlar el fuego y procedieron con las labores de sofocación y enfriamiento.

Al lugar llegaron los titulares de la Sobse, Jesús Esteva; de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa; y del Metro, Guillermo Calderón.

La secretaria Myriam Urzúa detalló que el Instituto de Seguridad para las Construcciones revisará la estructura del inmueble para evaluar los daños.

Tras más de dos horas de labores fue reabierta la Avenida Universidad, así como la puerta 6 de la estación Zapata del Metro.

Con información de López-Dóriga Digital