Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Fiscalía CDMX descarta riesgo de secuestro por pinchazos en Metro y Metrobús
Policía en el Metro CDMX. Foto de @MetroCDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga agresiones en el Metro y Metrobús con presuntas jeringas.

Entre el 14 de marzo al 19 de abril nuevepersonas denunciaron haber sido pinchadas mientras viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La Fiscalía integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos y prevenir más casos.

Detalló que los nueve denunciantes se encuentran fuera de peligro, toda vez que estudios toxicológicos dieron negativo a sustancias que pudieran haberles sido administradas.

Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro”, señaló la Fiscalía capitalina.

Sin embargo, continúan las investigaciones con el análisis de cámaras de videovigilancia para detectar a los presuntos responsables y prevenir dicha situación.

En caso de sentir un pinchazo o pellizco al viajar en el transporte público, se recomienda jalar la palanca de emergencia y solicitar ayuda al personal de seguridad del Metro o Metrobús.

El personal del STC está capacitado para evaluar las condiciones físicas de las personas usuarias y salvaguardarlas hasta que un familiar pueda acudir por ellas. En caso de requerir atención médica, serán trasladadas de inmediato a un hospital. Si fuera necesario, el organismo también brindará atención psicológica y apoyo jurídico a las personas usuarias afectadas que deseen levantar una denuncia.”

Con información de López-Dóriga Digital