Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Enfrentamiento en Iztacalco deja dos civiles armados muertos y 10 detenidos
Av. Rojo Gómez y Sur 16, en Iztacalco, cerrada por enfrentamiento armado. Foto de @iztacalconews

Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, dejó dos personas muertas y 10 más detenidas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 2 de enero sobre la Avenida Rojo Gómez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de investigación sobre una célula dedicada a la extorsión y narcomenudeo cuando advirtieron un vehículo gris presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Al notar la presencia policial varios sujetos dispararon a los oficiales, quienes respondieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento.

Resultado del intercambio de disparos dos civiles armados murieron y diez más fueron detenidos. Otras siete personas resultaron heridas. Asimismo se aseguraron cinco armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los heridos son un hombre de 49 años de edad con un disparo en la espalda; otro hombre de 52 años con una lesión en la rodilla derecha; una bebé de un año de edad con una lesión en el hombro; y cuatro mujeres de entre 24 y 57 años con varias heridas de bala.

Sobre los agresores, se presume que están relacionados con el delito de extorsión a comerciantes de la zona.

Uno de los detenidos fue identificado como personal activo de la SSC capitalina, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos procedió con su suspensión inmediata.

Con información de López-Dóriga Digital