Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Enfrentamiento en Iztacalco deja dos civiles armados muertos y 10 detenidos
Av. Rojo Gómez y Sur 16, en Iztacalco, cerrada por enfrentamiento armado. Foto de @iztacalconews

Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, dejó dos personas muertas y 10 más detenidas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 2 de enero sobre la Avenida Rojo Gómez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de investigación sobre una célula dedicada a la extorsión y narcomenudeo cuando advirtieron un vehículo gris presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Al notar la presencia policial varios sujetos dispararon a los oficiales, quienes respondieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento.

Resultado del intercambio de disparos dos civiles armados murieron y diez más fueron detenidos. Otras siete personas resultaron heridas. Asimismo se aseguraron cinco armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los heridos son un hombre de 49 años de edad con un disparo en la espalda; otro hombre de 52 años con una lesión en la rodilla derecha; una bebé de un año de edad con una lesión en el hombro; y cuatro mujeres de entre 24 y 57 años con varias heridas de bala.

Sobre los agresores, se presume que están relacionados con el delito de extorsión a comerciantes de la zona.

Uno de los detenidos fue identificado como personal activo de la SSC capitalina, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos procedió con su suspensión inmediata.

Con información de López-Dóriga Digital