Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Detienen en CDMX a ‘Terry’, presunto miembro del Cártel Nuevo Imperio; portaba un lanzagranadas
'Terry', presunto miembro de Los Mal Portados detenido en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades locales y federales detuvieron en la CDMX a ‘Terry‘, presunto miembro del grupo delictivo Los Mal Portados, también conocido como Cártel Nuevo Imperio.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia en materia de narcomenudeo y posesión de armas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina identificó un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco que fungía como punto de almacenamiento y venta de droga.

Un juez de Control otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Al interior del inmueble de la colonia Santa Cruz Acayucan se aseguraron:

  • cinco libretas
  • cinco teléfonos celulares
  • una caja de plástico con varias cajitas de cartón y bolsitas con cierre hermético
  • dos bolsas con estampillas
  • diversa documentación
  • una computadora portátil
  • una tableta electrónica color negro
  • dos vitroleros con pastillas psicotrópicas y dosis de cocaína
  • una bolsa de plástico transparente con varios envoltorios
  • dos refractarios de plástico
  • una bolsa con diversas pastillas de color blanco, rosa y azul
  • recipientes con cigarrillos de mariguana
  • cajas con mariguana
  • una báscula gramera
  • una caja de cartón con diferentes artículos para arma de fuego
  • una pistola con dos cargadores
  • un arma de fuego larga
  • un lanzagranadas
  • un vehículo.

En el sitio se detuvo a un hombre de 44 años de edad identificado como Adrián Michel, alias ‘Terry‘.

Es presunto miembro de Los Mal Portados o Cártel Nuevo Imperio, grupo delictivo relacionado con la venta y distribución de droga, además de con préstamos gota a gota.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, en tanto que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Con información de López-Dóriga Digital