Minuto a Minuto

Nacional Detención de Diego “N”, alcalde de Tequila: ¿Quién es y por qué es investigado?
Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por fuerzas fuderales, siendo señalado por varios delitos
Ciencia y Tecnología Cannabis aumenta la inflamación cerebral en episodios psicóticos, revela estudio
Esto puede explicar la menor capacidad terapéutica de los tratamientos que se utilizan en este trastorno en personas que consumen cannabis
Internacional Estadounidenses reprueban a Trump: El 52 % piensa que ha “empeorado” la economía
La mayoría de los estadounidenses opina que las condiciones económicas del país "han empeorado" por las políticas de Trump
Nacional Jalisco establece uso obligatorio de cubrebocas en escuelas por brote de sarampión
Jalisco impuso el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el brote de sarampión
Ciencia y Tecnología Eslovenia anuncia una ley que prohibirá las redes sociales para menores de 15 años
Eslovenia detalló las bases de un proyecto de ley en donde se prohibirá el uso de redes sociales a menores de 15 años
Detienen en CDMX a ‘El rey de la piedra’, expolicía abastecedor de droga a grupos criminales
Alberto B, 'El rey de la piedra'. Foto de FGJ-CDMX

Autoridades detuvieron a ‘El rey de la piedra‘, uno de los principales objetivos en la Ciudad de México.

Alberto B. es un expolicía identificado como abastecedor de droga de grupos criminales.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lo detuvo derivado de tres cateos en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El rey de la piedra‘ fue asegurado junto con su esposa y un sobrino.

En los cateos se aseguraron presunta mariguana y cocaína, un arma de fuego larga, tres camionetas de alta gama, un mono cara blanca, un perro y una báscula gramera.

Alberto B. es también conocido como ‘El Heisenberg’ y se presume que inició su carrera criminal en el año 2000, tras ser dado de baja de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, donde se desempeñaba como policía judicial.

Se le presume responsable de introducir drogas sintéticas a los centros penitenciarios de la capital y de abastecer a grupos criminales como La Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos.

También estableció varios narcolaboratorios en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital y N+