Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Detienen en CDMX a mujer buscada en EE.UU. por narcotráfico
Mujer detenida en CDMX, buscada en EE.UU. por tráfico de drogas. Foto de @OHarfuch

Una mujer buscada por autoridades de Estados Unidos fue detenida en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que la mujer es de origen estadounidense y que fue asegurada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de una mujer con orden de extradición a Estados Unidos por su presunta relación con una organización delictiva dedicada al tráfico de droga.

Es identificada como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur, al ser señalada por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

Se cree que en México mantenía vínculos con una organización del narcotráfico, además de relacionarse a otros delitos.

La estadounidense tenía domicilio en la colonia Polanco Tercera Sección, donde fue detenida en posesión de 87 dosis de presunta cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo.

La SSC capitalina informó que la mujer fue puesta a disposición de las autoridades que la requieren.

Con información de López-Dóriga Digital