Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba reforma para sancionar la producción y comercialización de vapeadores
Las reformas a la Ley General de Salud prohíben la adquisición, preparación, conservación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos o vapeadores
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Nacional Impulsan en San Lázaro reforma al IEPS para proteger al agave mexicano
Organizaciones, legisladores y maestras mezcaleras piden un IEPS que no penalice la calidad ni incentive la informalidad. El debate fiscal continúa rumbo a 2026
Nacional El Senado aprueba una ley para aumentar aranceles a productos asiáticos
El Senado aprobó la Ligie, que aplicará aranceles de 5 a 50 % a productos asiáticos sin tratado comercial, desde el 1 de enero de 2026
Internacional Así salió María Corina Machado de Venezuela rumbo a Europa
La salida de María Corina Machado hacia Europa fue posible gracias al apoyo que recibió del Gobierno de Donald Trump
Detienen en CDMX a miembros del Cártel de Sinaloa
Detenidos en CDMX. Foto de SSPC

Autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a siete delincuentes, cuatro de los cuales forman parte del Cártel de Sinaloa.

Un juez concedió cinco órdenes de cateo en cuatro alcaldías, que fueron cumplimentadas por autoridades capitalinas y federales.

Derivado de denuncias ciudadanas se identificó una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos, coordinada por personas originarias de Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Los cateos se efectuaron en la colonia Exhacienda de Tlalpan; la colonia Militar Marte de Iztacalco; las colonias Agrarista Mexicano, San Andrés Tetepilco y Prado Churubusco de Iztapalapa.

Seis hombres y una mujer fueron detenidos en posesión de 620 kg y 25 dosis de presunta mariguana, así como 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas de color negro, 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gr y una bolsa de crystal.

También se aseguraron cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital