Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Cae en CDMX ‘la Tuneada’, mujer dedicada a la venta de armas vía WhatsApp
'La Tuneada', mujer dedicada a la venta de armas en CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a una mujer dedicada a la venta de armas de fuego vía WhatsApp.

Coral del Consuelo, mejor conocida como ‘la Tuneada‘, fue asegurada en la alcaldía Coyoacán.

Una denuncia ciudadana llevó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a detectar que la mujer implicada utilizaba pelucas para evitar ser identificada por las autoridades y se transportaba en vehículos con permisos de circulación de Morelos.

Precisamente una de esas camionetas llevó a la Policía a identificar el momento en que ‘la Tuneada’ entregaría un arma de fuego en la colonia San Pablo Tepetlapa.

Elementos de la SSC la interceptaron y aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis y una bolsa a granel de aparente cocaína, dos equipos telefónicos y documentación diversa.

Como parte de la investigación del caso se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Los Reyes, donde se aseguraron 6 armas de fuego cortas, 20 paquetes de cartuchos útiles de distintos calibres, 200 dosis de aparente cocaína, un equipo telefónico, documentos y un vehículo de color gris.

La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en tanto que lo asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Con información de López-Dóriga Digital