Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX terminará con concierto de Ángela Aguilar
Ángela Aguilar. Foto de @angela_aguilar_

El Día de Muertos en la Ciudad de México se celebrará con múltiples actividades entre las que destaca un gran desfile de catrinas y catrines.

El Gran Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el sábado 29 de octubre y a diferencia de ocasiones anteriores iniciará en la Puerta de los Leones para llegar de noche al Zócalo.

Concluido el desfile los asistentes disfrutarán de un concierto a cargo de Ángela Aguilar y de un show de luces y pirotecnia.

El Centro Histórico de la capital lucirá luminaria especial con dos conjuntos monumentales en los dos edificios del Gobierno capitalino, un mosaico luminoso en 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución y uno más en Avenida Reforma e Insurgentes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que además del gran desfile se llevarán a cabo otras actividades alusivas al Día de Muertos:

La Feria del Cempasúchil sobre Paseo de la Reforma, así como el espectáculo de luz y sonido ‘La llorona‘ en los embarcaderos de Xochimilco, la verbena con catrinas en el Panteón de San Andrés Mixquic, Tláhuac, y los recorridos nocturnos ‘Iluminando almas‘ en el Bosque de Chapultepec.

Se espera que durante las celebraciones lleguen a la capital 410 mil personas, que dejarían una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital