Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
CDMX decreta ‘Ley Seca’ por la Semana Santa
Aviso de Ley Seca. Foto de Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México decretó la denominada ‘Ley Seca‘ con motivo de las festividades religiosas de la Semana Santa.

La Secretaría de Gobierno capitalina subrayó que el objetivo es crear un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia.

De esta forma, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en vía pública los días jueves 17 de abril, viernes 18 y sábado 19, en las 16 alcaldías.

Además, quedarán prohibidos los juegos pirotécnicos y la portación y uso de armas de fuego.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó también que el 19 de abril, conocido como Sábado de Gloria, quedará prohibido el uso indebido y desperdicio de agua potable.

El Gobierno de la Ciudad de México invita a todas las personas a participar en estas festividades de forma responsable, respetuosa y solidaria, preservando el carácter comunitario y espiritual de la Semana Santa”, señaló en un comunicado.

Autoridades realizarán acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y el bienestar colectivo.

Con información de Laura Cardoso de Radio Fórmula