Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
Retiro de árbol caído en CDMX por sismo magnitud 6.5 en Guerrero. Foto de EFE

El Gobierno de la CDMX confirmó la muerte de un hombre, un incendio y fallas eléctricas a consecuencia del sismo magnitud 6.5 con epicentro en Guerrero.

El movimiento telúrico provocó una aceleración de 49 gal (aceleración de la gravedad) en la estación de la colonia Militar Marte, Iztacalco, de la Red Acelerográfica capitalina.

Ello llevó al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico a activar la Alerta Sísmica en la CDMX, con una efectividad de 98 por ciento.

Derivado del Protocolo de Emergencia Sísmica se atendió el reporte de falla en 44 transformadores de diversas alcaldías.

Una de las fallas provocó un incendio en una subestación eléctrica ubicada en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a la intervención oportuna del Heroico Cuerpo de Bomberos se controló la situación sin personas lesionadas.

Asimismo se atendió la caída de un árbol sobre un vehículo, cableado eléctrico y fibra óptica en la alcaldía Benito Juárez.

Precisamente en tal zona se registró la muerte de un adulto mayor.

Inicialmente se dijo que el hombre de 67 años murió a consecuencia de una caída al momento de evacuar el edificio donde vivía.

Sin embargo, se halló que la caída fue originada por un posible paro cardiorespiratorio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), por su parte, trabaja en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones para la revisión de al menos 99 inmuebles reportados con presuntos daños.

El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica.

Con información de López-Dóriga Digital