Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Comerciantes bloquean la estación Eugenia del Metro; rechazan digitalización de trámites
Bloqueo de comerciantes en Metro Eugenia. Captura de pantalla

Comerciantes de mercados de la Ciudad de México cerraron la estación Eugenia de la Línea 3 del Metro.

Decenas de locatarios impidieron el ingreso y la salida de usuarios y personal en los dos accesos a la estación. Los afectados tuvieron que recurrir a las estaciones aledañas.

El bloqueo se dio en el marco de protestas en rechazo a la digitalización de trámites por no garantizar que se les asignen los locales en los que actualmente laboran.

Afectaron la estación Eugenia por ubicarse a un lado de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

Más temprano por la mañana realizaron bloqueos en varias zonas de la capital, provocando intenso tránsito y la suspensión del servicio del Metrobús.

Algunos comerciantes bloquearon Calzada de Tlalpan a la altura de Santa Cruz, desde donde iniciaron una marcha hacia el Zócalo de la CDMX.

También se presentaron manifestaciones en las las inmediaciones del Mercado de La Merced; sobre Eje 1 Poniente y Eje 4 Sur; en Avenida Patriotismo y Eje 6 Sur y sobre Avenida Congreso de la Unión, a la altura del Mercado de Jamaica.

Dados los bloqueos el Metrobús informó retrasos y la suspensión momentánea del servicio en las Líneas 2 y 3.

Con información de López-Dóriga Digital